La solidaridad de las escuelas de la ciudad fue fundamental para liberar las computadoras que estaban sin uso. Educación las rearmó y el gobernador, Alberto Weretilneck, las entregó hoy.
A través de un trabajo interinstitucional, se desarrollaron en Alto Valle las jornadas de educación sobre el agua. El uso del agua en los hogares, el ambiente, artes plásticas y producciones audiovisuales fueron algunas de las actividades realizadas.
Es la segunda edición y participan escuelas primarias y secundarias de todo el país, con el objetivo de conocer las fortalezas y debilidades de todo el sistema escolar.
El propósito de la visita fue que los estudiantes de la carrera de Abogacía de 3º, 4º y 5º se interiorizaran sobre los diferentes trabajos disciplinarios y de contención que llevan a cabo los internos.
Fueron 18 representantes de unidades educativas, miembros de 13 ciudades y parajes de toda la Provincia. Recibieron una videocámara full HD y una notebook con todos los requerimientos para editar en alta calidad.
Con el apoyo y reconocimiento nacional del INCAA y la ENERC a partir de este año, la iniciativa de Río Negro reunió más de 100 cortos. La entrega de premios la encabezó el gobernador, Alberto Weretilneck.
En forma paralela, se desarrolla una capacitación audiovisual para docentes de la Zona Atlántica y el equipo de producción del programa recorrió establecimientos educativos para motivar la participación de los estudiantes.
Se trata del Consejo Federal, que se realizará el 7 y 8 de noviembre, y el XIV Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV), que se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre.
Con el llamado a licitación de ayer para construir el edificio propio del CEM 124, el Gobierno provincial suma una obra a las de la Primaria 147 y el Jardín 114; todas en la localidad del Alto Valle.