El Ministerio de Salud, a través del área de Salud Ambiental, advierte a la población sobre el consumo de carnes y chacinados, adquiridos a través de vías informales como redes sociales, que no cumplen con las habilitaciones sanitarias correspondientes, y el riesgo de contraer Triquinosis.
La Provincia de Río Negro, a través de su ministro de Salud, Fabián Zgaib, adhirió al Pronunciamiento de autoridades sanitarias de todo el país en defensa de la campaña de vacunación contra el COVID-19.
Con el fin de continuar mejorando la respuesta sanitaria en la localidad y la región, el hospital "Rogelio Cortizo" de Ingeniero Jacobacci sumó instrumental completo para realizar intervenciones quirúrgicas de traumatología en la institución, disminuyendo la necesidad de derivaciones.
Teresa Paniceres es técnica en Laboratorio y se incorporó en septiembre de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 se encontraba en uno de sus puntos más álgidos, para trabajar en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Francisco López Lima.
Un nuevo avión sanitario y ocho ambulancias, sumará la Provincia para fortalecer el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), una decisión que forma parte de la fuerte inversión en materia de salud que realiza el Gobierno de Río Negro.
Directivos y personal del hospital de General Roca se reunieron para avanzar en el proyecto que busca sumar actividades físicas a los Centros de Salud para abordar enfermedades crónicas no transmisibles, en el marco del Día de la Obesidad que se conmemoró el 4 de marzo en todo el mundo.
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, encabezó hoy en General Roca una reunión junto a autoridades del hospital "Dr. Francisco López Lima" para definir y avanzar en el plan de trabajo de la institución.
Cada 4 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día de la Obesidad, fecha creada con el objetivo de ayudar y concientizar a las personas sobre este tema y colaborar con quienes padecen esta patología para poder alcanzar y mantener un peso saludable, llevando a cabo un tratamiento adecuado, revirtiendo así la crisis de obesidad.
La pandemia presentó un cambio de paradigma en la forma de trabajar a nivel mundial, y el CUCAI no fue la excepción, ya que se tuvo que acomodar al nuevo contexto para poder realizar trasplantes a nivel provincial.