En el marco del Programa Redes, las Zonas Sanitarias I y II de Río Negro recibieron nuevo equipamiento que fortalecerá las redes de servicios públicos de salud y la capacidad de respuesta durante la emergencia sanitaria.
El vacunatorio del Hospital Zonal de Bariloche y los que funcionan en los centros de salud de la ciudad, volvieron a sus horarios habituales con el objetivo de convocar a padres de niñas y niños menores de 11 años para que completen su calendario de vacunación.
Las vacunas antigripales en niños, niñas y embarazadas son vitales para prevenir enfermedades graves, como neumonías o bronquiolitis, es por esto que el Ministerio de Salud de Río Negro recuerda la importancia de mantener al día el calendario de vacunas.
Con la llegada del invierno, los niños y niñas se vuelven más propensos a sufrir enfermedades respiratorias, es por ello que el Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las medidas para evitar estos padecimientos durante la niñez.
La convocatoria de donar sangre, impulsada por el servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de Bariloche, tuvo una muy buena respuesta y recibirán hoy viernes a 18 personas. Será por turnos, en un espacio externo al nosocomio y aplicando todas las medidas de seguridad y limpieza vigentes.