Los Centros de Informes de Bariloche y El Bolsón, pensados para ser portales de información y jerarquizar nuestros destinos, avanzan a buen ritmo. Se ejecutan con fondos de Infraestructura Turística, totalizando una inversión provincial de $34.440.887.
A partir del viernes 16 de octubre, San Carlos de Bariloche comenzará a recibir turistas a través de una experiencia piloto, con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias correspondientes en el marco de la actual situación por COVID-19.
A través del área de Turismo Gastronómico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Río Negro promocionará una selección de experiencias gastronómicas en las distintas regiones de la provincia en el marco del ciclo de charlas virtuales "DegustAR: Conociendo Argentina a través de nuestra gastronomía".
A través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Río Negro participa en feria virtual de turismo de ABAV COLLAB que se realiza en Brasil y reúne a las principales entidades del sector para fortalecer a toda la industria turística mediante pabellones y stands virtuales, chat y videos promocionales.
Un total de 596 prestadores turísticos de distintas regiones de la provincia han participado hasta el momento de las capacitaciones virtuales sobre aplicación de los protocolos sanitarios para actividades turísticas que ofrece el equipo técnico y profesional del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.
Se presentaron un total de 15 ofertas para llevar adelante las cuatro obras con destino turístico en la provincia, en el marco del Programa Nacional 50 destinos, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
El Valle Medio y Río Colorado serán protagonistas el próximo miércoles 30 de septiembre de una nueva capacitación referida al desarrollo de productos turísticos que será dictada por el equipo técnico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
El Gobierno provincial busca planificar una reactivación ordenada de la actividad turística en los tres conglomerados urbanos del golfo San Matías.
Las expectativas para la reactivación turística apuntan a la necesidad de los ciudadanos de experimentar salidas y disfrutar del aire libre y la naturaleza, donde no se produzcan grandes aglomeraciones y se respeten las medidas sanitarias protocolizadas para el alojamiento, el transporte, las excursiones y la gastronomía.