"Lo recaudado por las cancelaciones totales realizadas en los últimos seis meses de implementado el plan, son iguales a las realizadas en todo el año 2009, 2010, y 2011", remarcó el Interventor del IPPV, Luis Bardeggia.

27-06-13


En lo que va del año el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda  (IPPV) recaudó un 82, 44% más comparativamente al año 2011.  Los buenos resultados  del Plan de Regularización también se reflejan en aquellos adjudicatarios  que decidieron cancelar totalmente su vivienda, registrando éstas un aumento  de 400% más que en años anteriores.  “Lo recaudado por las cancelaciones   totales realizadas en los últimos seis meses de implementado el plan,  son iguales a  las realizadas en todo el año 2009, 2010, y 2011”, remarcó el Interventor del IPPV, Luis Bardeggia. 

Las cancelaciones totales al contado resultaron ser la opción más conveniente para 803  familias, en lo que va de este año.  La opción reconoce también a los adjudicatarios cumplidores  a quienes el IPPV les aplica un descuento del 20% sobre el capital, sin intereses ni gastos administrativos. El grueso de las cancelaciones totales se realizaron durante los meses de mayo y abril,  dando la posibilidad de que muchas de  estas familias  estén en condiciones de iniciar los trámites de escrituración de su casa.

Por su parte un total de 1580  adjudicatarios morosos optaron por alguna de las opciones de pago  en cuotas de 6 o 12 meses para comenzar a ponerse al día con la deuda  de su vivienda. Estas propuestas ofrecen descuentos del 50% y 25%  respectivamente sobre los intereses. En tanto que 1057 abonaron su deuda en un solo pago.

Desde la puesta en marcha del plan, las recaudaciones mensuales arrojaron resultados alentadores comparativamente al 2012, percibiéndose un incremento promedio del 50% mensual. La línea  de recupero del Instituto  muestra también una evolución marcadamente positiva este año  cuando se evalúa lo facturado frente a lo efectivamente  cobrado en todo concepto.

El recupero de deuda es la fuente fundamental de financiamiento que le permite al l IPPV reinvertir para construir nuevas unidades habitacionales para las familias rionegrinas que no poseen casa propia.

El plan destinado a recuperar  fondos genuinos de financiamiento se extenderá hasta el 31 de julio; y los descuentos a quienes adhieran a algunas de las modalidades de pago, alcanzan y benefician tanto a morosos como a cumplidores.

A la fecha el Instituto cursó 10.000  intimaciones a adjudicatarios con deuda, sin embargo aún  resta que  4.000 deudores del IPPV en toda la provincia, se acerquen a las oficinas de las Delegaciones del Instituto en cada localidad, a ponerse al día con la cuota de su vivienda.