La nueva sede de Secretaría de Fruticultura prevé su finalización para el primer trimestre del 2021, y la ampliación del CET 14 ingresa en etapa fi nal con instalaciones nuevas que podrán ser funcionales en el próximo ciclo lectivo.
Así lo informó el Secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, luego de supervisar días tras la obra pública provincial en la localidad.
En la recorrida estuvo acompañado por la Intendenta Liliana Martín, quien destacó que “ La Provincia siempre mire con tan buenos ojos a Allen, y estamos agradecidos por eso; por un lado el CET 14, que era un viejo reclamo de la comunidad, y que será una obra magnífica a la que ya le queda poco.” “Y por otro lado la Secretaría de Fruticultura, emblemática para nuestra ciudad que es el nodo de la producción frutícola, así que estamos muy felices por el rol que cumplirá esta nueva sede que tendrá mayor vinculación con la comunidad a través del nuevo centro de convenciones”, resaltó.
El CET agroindustrial, y la sede de Fruticultura, como la mayoría de obra pública provincial, sufrió retrasos por los inconvenientes que generó la primera etapa de la cuarentena en todo el país, sin embargo las obras continuaron, y hoy recobran ritmo. “En el caso del CET agroindustrial, la idea es que una gran parte de las aulas, SUM y comedor se estrenen a en el inicio de un posible próximo ciclo lectivo, mientras que la sala de industria podría estar en abril o mayo”, confirmó Echarren, en declaraciones a la emisora AM 740.
La obra del colegio abarca un SUM- Gimnasio con medidas reglamentarias para prácticas deportivas con baños completos, depósito, dependencias y un hall de acceso en forma independiente que mejorarán la circulación total del centro educativo. Los trabajos representan una inversión de $56.300.000 y una superficie nueva de 1.865 m2. La empresa ECA SA ejecuta los trabajos.
En tanto que la nueva sede Fruticultura, “tiene actualmente un avance del 78%, y se prevé terminarlo en los primeros meses del 2021”, indicó Echarren. La nueva sede será un edificio moderno, de fácil acceso, gracias a su ubicación estratégica a la vera de Ruta Nacional 22, y que proyecta su utilización como un edificio de uso común y centro de convenciones para todos los sectores de la industria y producción frutícola. Cuenta con un presupuesto oficial de $38.992.395 y los trabajos están a cargo de la empresa Urbana SRL.