La obra es parte del plan de infraestructura que desarrolla el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia; programa que tendrá un rol fundamental porque equipará con agua y electricidad las tierras disponibles del proyecto Suelo Urbano.
Más de 135 familias dispondrán del servicio para comenzar a construir su vivienda. La obra es parte del plan de infraestructura que desarrolla el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia; programa que tendrá un rol fundamental porque equipará con agua y electricidad las tierras disponibles del proyecto Suelo Urbano.
Así los explicó el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; "esta obra nace en la gestión de Alberto Weretilneck, y en el marco del programa de infraestructura provincial que llevamos adelante para equipar con servicios públicos básicos loteos sociales". "Iniciamos esta obra de red eléctrica para beneficiar 135 familias, además del alumbrado público en todo el loteo; y es una muestra que nos permite ejemplificar lo que es Suelo Urbano; porque es donde Cooperativas, Mutuales y vecinos van resolviendo junto a la Provincia los servicios que se necesitan para que cada familia comience a construir su casa", agregó. En tal sentido sentido informó que "con el Intendente Claudio Di Tella ya estamos viendo la disposición de tierras comprometidas a vecinos cipoleños, en donde el Gobierno de Río Negro aportará los servicios de electricidad y agua; lo mismo haremos con otros Municipios que dispongan de tierra para que las familias accedan a precios razonables". "Esta es la respuesta que estamos dando ante la crisis de falta de tierra y vivienda, todo esto para apuntalar una política pública impulsada por la Gobernadora Arabela Carreras", destacó el Ministro.
Valeri estuvo esta semana en Cipolletti, oportunidad en la que junto con el Intendente Claudio Di Tella ajustaron detalles de implementación del programa Suelo Urbano en la localidad, y recorrieron la obra de energía eléctrica recientemente finalizada en loteo San Sebastián. Estos trabajos demandaron una inversión provincial actualizada de $12.000.000. La ejecución estuvo a cargo de la Electromecánica RI.