La comunidad de Allen será protagonista de la inauguración del CET 14 y de la Secretaria de Fruticultura, dos grandes obras que sumaran a la mejor calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Tanto al CET 14 como el nuevo edificio de Fruticultura sólo le restan detalles para estrenar los nuevos espacios y abrir sus puertas a la comunidad.
Ambas obras superan avances del 90% y junto al pavimento en barrio San Juan y las cloacas en barrio Progreso, suman una inversión provincial en obras de $218.000.000.
De esta manera, Provincia y Municipio continúan trabajando articuladamente para sumar infraestructura y calidad de vida a vecinas y vecinos de la localidad, que pronto celebrará un nuevo aniversario.
La Intendenta Liliana Martín, que el pasado viernes recorrió las obras junto al Secretario de Obras e Infraestructura de la provincia, Alejandro Echarren, destacó que "el Gobierno de Río Negro siempre ha sido un soporte indiscutible para Allen en el trabajo conjunto para ejecutar obra pública; y por eso estamos muy agradecidos".
"Son obras con mucho tiempo de proyección y que hoy vemos prácticamente concretadas; por un lado la Secretaría de Fruticultura, que si bien es un organismo provincial, está en nuestra ciudad y se proyecta con espacios de uso común y compartido, y por otro lado el CET 14, que es una obra muy esperada".
En relación al Centro de Educación Técnica (CET)14, con orientación agrotécnica y al que concurren más de 400 estudiantes, Echarren explicó que "es una obra tremenda que ya está en etapa final con más del 90% de avance y en condiciones de finalizarse próximamente, al igual que el edificio de Fruticultura al que le restan algunas cuestiones inherentes a la parquización y conexiones de gas, también con un avance del 99%".
La obra del colegio abarca un SUM-Gimnasio, nuevas aulas, sanitarios, depósito, dependencias y un hall de acceso en forma independiente, que mejorarán la circulación. Los trabajos representan una inversión actualizada de $99.333.175 y una superficie nueva ejecutada de 1.865 metros cuadrados. La empresa ECA SA lleva adelante los trabajos.
Mientras que la nueva sede de Secretaría de Fruticultura, actualmente en tareas de instalación de mobiliario y parquización, dispone de una inversión provincial actualizada de $ 63.270.473 y los trabajos están a cargo de la empresa Urbana SRL.
Asimismo, se supervisaron las obras de pavimento del barrio San Juan, obra que se ejecuta con modalidad delegada a la comuna con un financiamiento provincial de $14.176.364. Son 12 cuadras que se pavimentan para mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos y uno de los ingresos a Allen.
"Estas tareas van muy bien, con buen avance y buena calidad de trabajo en las tres obras provinciales queejecutan en los tres casos, empresas rionegrinas", finalizó Echarren.