El hospital "Máximo Laure" duplicará su superficie para una mejor atención, y es parte del plan de obras para salud que se llevan adelante con fondos provinciales
La readecuación y ampliación del nosocomio demanda una inversión de $50.246.674.
Totalmente finalizado, el hospital permitirá ampliar la atención sanitaria de la localidad, contando con 7 habitaciones, 14 camas de internación, vacunatorio, área técnica y de servicio social, sector administrativo y consultorios.
Este martes, la Gobernadora Arabela Carreras, recorrió sectores recientemente finalizados y el ala nueva de internación que actualmente se encuentra en ejecución a punto de terminar. La acompañaron el intendente Hugo Funes, y los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y de Salud, Fabián Zgaib.
“Una de nuestras prioridades es seguir invirtiendo en salud, ya sea en infraestructura, en personal, equipamiento y tecnología, que nos permitirá ofrecerle mejores servicios y atención a nuestros vecinos y vecinas”, enfatizó la Mandataria.
Los nuevos espacios finalizados abarcan un Salón de Usos Múltiples, oficinas, dormitorios y sala de estar para choferes de ambulancias, sanitarios, y sala de mantenimiento.
En tanto que en ejecución se encuentra una nueva ala de internación con gases medicinales y oxígeno, sala de estar y comedores para enfermería y mucamas. Finalizada esta etapa se liberarán espacios para seguir construyendo un nuevo acceso principal, consultorios externos y administración.
La obra global alcanza un avance del 60%, lo que implica una intervención total de 1.082m2. La empresa Brick SRL lleva adelante los trabajos.