La Ruta provincial 65 es la traza alternativa a Ruta Nacional 22 en el corredor Alto Valle, no sólo de los que deben trasladarse a diario por razones laborales entre localidades, sino fundamentalmente para camiones y máquinas propias del sector frutícola.
Actualmente la Provincia lleva adelante trabajos de repavimentación, habiendo completado ya unos 14 km entre las localidades de Allen y General Roca, con la correspondiente señalización horizontal y cartelería. “Todo lo que es el material asfáltico es provisto por la planta de Allen, y su calidad atiende la carga del tránsito pesado, propio de la zona”, informó el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri. “En los sectores que presentaban mayor deterioro, se realizó el retiro de la cinta asfáltica, un bacheo profundo y finalmente la distribución de material en caliente para la ejecución de la nueva carpeta”, detalló. “Vialidad Rionegrina trabaja siempre con la mejora calidad de material y mano de obra a fin de lograr, como en este caso, una nueva cinta asfáltica de 4,5 cm de espesor”.
Los trabajos que se realizan también abarcan señalización, "que en el caso de la horizontal se realizó sobre el material en frío para lograr mayor reflectividad. Vialidad Rionegrina también fabricó y colocó cartelería informativa preventiva, y actualmente trabaja en el diseño de nuevos paradores de colectivos a la vera de la ruta”, indicó Valeri.
El Ministro no desestimó que la obra vial en marcha pueda incluir ciclovías, “ porque son obras que siempre estamos atentos de incorporar si hay demandas concretas de alguna localidad”.
Actualmente, y de acuerdo a las actuales temperaturas, Vialidad Rionegrina desarrolla aquellas tareas factibles de efectuarse en esta época del año. “Ahora se ejecta el recalce de banquinas y el bacheo profundo, para continuar hasta el casco urbano de Allen; posteriormente se prevé realizar trabajos en Fernández Oro hasta Cipolletti”, adelantó.
Todos estas tareas van a mejorar notablemente las condiciones de transitabilidad y seguridad vial de una vía clave de circulación en el Alto Valle productivo, que presentaba importantes signos de deterioro.