1er. Reunión Provincial de Servicios de SMC - 2021-

Realizada los días 1 y 2 de diciembre en la localidad de Gral. Roca, participaron de la misma 51 efectores referentes de 32 Hospitales Área Programa de la provincia; junto con la Directora Provincial Med.Psq. Elizabeth Bugliolo,y los Jefes de Departamento Lic. Leonardo Paniagua (Salud Mental) y Lic. Fernanda Oyola Arias (Adicciones).-

La gestión del Programa Provincial de Salud Mental y Adicciones, se caracteriza por la construcción de una modalidad de trabajo construída colectivamente por los efectores que cumplen funciones en cada servicio de los Hospitales Area Programa. La posibilidad de sostener espacios de encuentros provinciales para pensar las practicas de los equipos interdisciplinarios, compartir los conocimientos que las mismas generan y construir saberes, han fortalecido las condiciones dispuestas para la atención de las personas con sufrimiento mental.

En el transcurso de estos dos últimos años debido a la situación de pandemia, los equipos de trabajo han re-organizado la tarea y los espacios en relación a las necesidades urgentes de cada contexto hospitalario local. Han asumido con responsabilidad y compromiso el cuidado de los usuarios que asistían al servicio de Salud Mental y tambien han recepcionado una nueva demanda de intervención, producto de la incertidumbre y malestar atravesados por el COVID- 19. En este marco, surge la demanda de los equipos y la necesidad de ésta Dirección de constituir un espacio de trabajo que permita evaluar lo realizado durante 2020 y 2021, como así también y planificar acciones que fortalezcan la gestión del programa.