Las obras en marcha pronto completarán la primera etapa de un proyecto que apunta a poner en valor la costa del Río Negro e integrarala urbanísticamente a la ciudad. El proyecto integral es de enfoque sostenible y con una proyección que permitirá la práctica de actividades recreativas y deportivas.
Las obras pondrán en valor la costa del río para integrarala urbanísticamente. Crédito: Gobierno de Río Negro
Las obras se ejecutan con modalidad delegada al municipio, en el marco del programa “Junto al Municipio”, que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y cuentan con un financiamiento provincial de $18.151.834.
Recientemente el Gobierno provincial y el intendente Diego Ramello, suscribieron la adenda al convenio que permitirá completar las obras de la primera etapa.
En el paseo se construye veredas adoquinadas, bicisendas, instalaciones eléctricas para nuevas luminarias y actualmente comenzó la construcción de los puentes peatonales. Las obras corresponden a una primera etapa que está próxima a finalizar. En una segunda etapa el municipio proyecta parquización y colocación de equipamiento urbano.
El Paseo Costero que recorre la costa del Río Negro, sobre el brazo El Salado es una intervención urbana planificada en etapas a lo largo de 10 cuadras, con la intención de poner en valor el brazo del río Negro que forma la Isla 92.