Las viviendas entregadas ayer en el barrio Luis Landriscina fueron construidas con fondos del recupero del programa Habitar Río Negro. Su construcción demandó una inversión provincial de $ 51.224.957. Paralelamente el Gobierno Provincial también avanza en la dotación de servicios.
El barrio ya cuenta con energía eléctrica, agua, y en los próximos días el Ministerio de Obras y Servicios Públicos iniciará las obras de red de gas para 365 familias. Ayer también quedaron inauguradas obras de ampliación de red de gas para 123 familias de barrio La Laguna.
De este modo, la obra pública provincial avanza brindando trabajo en la construcción y viviendas con servicios a muchas familias que en los últimos años decidieron vivir en Chimpay.
En tal sentido el intendente Hugo Funes destacó el crecimiento que registra año a año la localidad; “son cada vez más las familias que eligen Chimpay para vivir, y es por eso que desde el Municipio conjuntamente con la Provincia damos respuestas con obras y servicios”.
En el mismo sentido se expresó el vicegobernador Alejandro Palmieri: “es una localidad que se consolida como un polo productivo importante, y ese crecimiento se traduce en mayores demandas de la sociedad, que desde los gobiernos debemos acompañar”.
Este esfuerzo combinado, entre la Provincia y el Municipio, se refleja en el Programa Provincial Habitar Río Negro que hace posible que, con modalidad delegada, puedan construirse viviendas de 54m2, de buena calidad en terrenos accesibles, de propiedad de los vecinos. A estos lotes, la Provincia también llega con los servicios básicos.
Es por eso que en los próximos días el Ministerio de Obras y Servicios Públicos iniciará la construcción de la red de gas para 365 familias del barrio Landrisicina; “para el que ya hemos construido una primera etapa de la red eléctrica y estamos avanzando en una segunda etapa”, informó el ministro Carlos Valeri. “ Las ampliaciones de red de gas que estamos ejecutando en 26 localidades, nos permite devolver en obras lo que recibimos en regalías hidrocarburíferas”, remarcó, y agregó “es por eso que en localidades que están en pleno crecimiento como Chimpay tenemos más de una obra en marcha; de hecho estamos aquí hoy también para inaugurar nuevas conexiones domiciliarias para 123 familias de barrio La Laguna”.
Ambas ampliaciones de red de gas demandaron una inversión provincial de $ 43.189.000.
Las viviendas Habitar Río Negro construidas por la Provincia son posibles gracias a las familias que ya accedieron a la vivienda y que están pagando las cuotas IPPV. “Esto es importante porque muchas veces existen un mito de que las viviendas no se pagan, pero no es así, porque el nivel de recupero está entre el 60 y el 70%, es decir que para que esta obra siga creciendo y avanzando en todas las localidades es necesario que los que ya tienen su vivienda sigan pagando su cuota”, destacó la titular del IPPV, Inés Perez.