Con un avance del 11% en la ejecución de las obras, se encuentra en marcha la refacción integral y reacondicionamiento de las naves laterales del hangar de Viedma. La licitación se realizó en septiembre a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.
Los trabajos se encuentran a cargo de la empresa “Ingeniero Alejandro Lozano SRL”, con una inversión provincial de $149.323.663 y tiene un plazo estimado de ejecución de obra de 420 días.
Estas tareas significan una intervención sobre una superficie total 1087.55 m2, permitiendo además generar espacios que albergarán a la Dirección de Aeronáutica provincial y la base aérea de la Sede Sur de Prefectura Naval Argentina.
En este sentido, se iniciaron obras de demolición de muros, inicio de bases, capas aisladoras, contra pisos, mampostería de elevación e instalaciones sanitarias.
La instalación de esta sede implicará el funcionamiento continuo del aeropuerto provincial, con el consiguiente impulso, movimiento económico y generación de empleo.