El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro informa que el miércoles 30 de noviembre finaliza el plazo previsto para la inscripción al Ente Compensador de Granizo (ECG), según Ley Provincial N° 4581.

Cabe destacar que los productores que deseen adherir a la compensación de los costos de producción ante la caída de granizo, aún pueden inscribirse en la oficina del ECG en la Secretaría de Fruticultura, en Allen, y en las Cámaras de Productores habilitadas: Río Colorado, Departamento de Avellaneda, Ingeniero Huergo y Villa Regina.


En los lugares de adhesión se brinda la información necesaria respecto de los requisitos que se deben cumplimentar y las especies que entran en el presente operativo.


Es importante que los productores adhieran a este programa, teniendo en cuenta que es un fondo mixto solidario con aportes de la alícuota a cargo de los productores adherentes al Programa y del Estado provincial. Que la adhesión al Programa sea cada vez mayor, fortalece esta herramienta, le da sustentabilidad y minimiza el impacto ante la caída de granizo.


Los productores que todavía adeudan cuotas vencidas de campañas anteriores, deben regularizar su situación acercándose a las oficinas del ECG, ubicada en la Secretaría de Fruticultura en Allen.


Para mayor información se pueden comunicar al teléfono:2920-268962, o por correo electrónico a: entedegranizo@gmail.com