Jornada de trabajo en Salud Mental, en el Hospital Area Programa Sierra Colorada.

El dia 24 de noviembre del corriente año las lic. Sol Berridi y Renata Scalesa, integrantes del equipo tecnico de la Coordinación de Salud Mental Comunitaria y Adicciones, asistieron a una jornada de trabajo en el Hospital de Sierra Colorada, con motivo de la socializacion de los Trabajos Curriculares de los residentes de Salud Mental que se encuentran en formacion.

En primera intancia, el Lic. Dario Rossin ha socializado su trabajo de intervencion Comunitaria que ha tenido como objetivo generar un espacio de encuentro para los trabajadores de Salud, para el abordaje de diferentes cuestiones que afectan o afectaron el desempeño de sus funciones, producto del contexto de pandemia. Dicho trabajo se constituye en un antecedente relevante para el analisis de los efectos de la pandemia en el personal de salud y la necesidad de desarrollar acciones que permitan mitigar sus efectos.

00064534

En segunda instancia la lic. Melinda Piantanida, residente de la Sede El Bolsón, presentó su trabajo de rotación por los hospitales de Sierra Colorada y Maquinchao. En el mismo se desataca la especificidad del contexto rural, en actividades que enriquece la formación de profesionales de la salud. En su experiencia pudo participar de salidas rurales, asambleas de usuarios, espacios de trabajo en la comunidad, reuniones intersectoriales y empresa social, entre otras.

00064535

Participaron del encuentro la Dirección del Hospital, el equipo de Salud Mental Comunitaria y algunos agentes hospitalarios.