Importante refuerzo en la lucha contra incendios en el este rionegrino.
El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo entregó tres camionetas al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF). Estos vehículos serán destinados a la Central Operativa de General Conesa y a la Subcentral de Luis Beltrán.
En un esfuerzo por fortalecer las capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia, el Ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, realizó la entrega oficial de tres camionetas Nissan Frontier al SPLIF Conesa, de las cuáles 1, está destinada a la Suncentral de Luis Beltrán.
En la Subcentral de Luis Beltrán, tuvo lugar la entrega de tres camionetas Nissan Frontier 4x4 2.3, completamente equipadas, con una inversión total de$52.141.800. Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar el equipamiento necesario para hacer frente a emergencias causadas por incendios forestales.
“La entrega de estas camionetas viene a reforzar el trabajo de mitigación de riesgo de incendios que venimos llevando adelante desde el SPLIF Río Negro. Si bien en el último mes hemos tenido lluvias, debemos estar preparados para combatir cualquier emergencia y tener todos los recursos necesarios a disposición”, expresó el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy.
El SPLIF es un articulador de políticas públicas en cada región, colaborando con otras instituciones y siempre al servicio de la comunidad. Por esta razón, es fundamental fortalecer las capacidades de respuesta ante el inicio de una temporada que requerirá un equipamiento adecuado.
En el acto de entrega estuvieron presentes el Ministro Carlos Banacloy, el coordinador del SPLIF Marcelo Rey, el Jefe de la Central de Splif Bariloche, Orlando Baez, el jefe de Central SPLIF Conesa, Matias Mesas y el Intendente de Luis Beltran, Robin del Río.