Orden y austeridad son las premisas de Economía para el primer trimestre
El Ministerio de Hacienda reunió a los responsables de cada una de las áreas de administración del Estado para analizar y planificar la ejecución financiera del primer trimestre de 2024.
“El objetivo de la gestión es tener un control diario que permita una mayor trazabilidad, transparencia y cuidado de los recursos provinciales, a los fines de garantizar los servicios esenciales del Estado y el pago de salarios”, explicaron desde la cartera económica.
El ministro Gabriel Sánchez convocó ayer a los organismos para exponer y planificar sobre la ejecución financiera del primer trimestre.
En este sentido, el Ministro explicó que la provincia debe atender urgencias y obligaciones de acuerdo a las disponibilidades financieras. Cada una de las administraciones tiene que cumplir sus obligaciones con proveedores y contratistas, para asegurar el funcionamiento y los servicios básicos del Estado en Salud, Seguridad y el inicio de clases en marzo.
“Estamos priorizando lo urgente, atento a que la situación es muy crítica. Si bien salarios es la prioridad y está asegurada, principalmente debemos garantizar que no haya problemas con los servicios esenciales del estado: salud, seguridad, educación y poner en marcha el inicio del período educativo”, remarcó Sánchez.
Asimismo, la Secretaria de Hacienda, Presupuesto y Financiamiento Público, Natalia Crociati, aseguró que la planificación trimestral de la ejecución del gasto continuará durante todo el año: “Seguiremos reuniendo a las administraciones de la provincia, para planificar en equipo y cuidar los servicios esenciales, ya que la situación en cuanto a recursos es crítica”.
En la reunión, además de Sánchez y Crociati, estuvieron presentes el tesorero General, Martín Federico Oscos junto con los responsables administrativos de los ministerios de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo; de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura; de Educación y Derechos Humanos; de Salud; de Seguridad y Justicia; de Desarrollo Humano y Productivo; y de Secretaría General, Secretaría de Energía y Ambiente, y del DPA.