Con el fin de determinar la evolución de la temporada de incendios, se evalúan los combustibles y se calcula diariamente el Índice meteorológico de peligro de incendios para estimar el probable comportamiento del fuego en caso de producirse uno.
Desde el 1 de octubre del 2018 al 18 de febrero de este año, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios forestales (SPLIF) de San Carlos de Bariloche asistió a 345 incendios dentro de su jurisdicción.
EL Gobierno de Río Negro trabaja sobre las áreas afectadas en Valle Medio y Zona Atlántica por las tormentas eléctricas.
Como otra forma de concientización de la población sobre el SPLIF y las tareas que realiza, más allá de las Campañas Escolares y la participación en fiestas regionales, durante el verano se destaca la visita de colonias de vacaciones a la Central.
El SPLIF aportará pruebas para que el Ministerio Público Fiscal investigue la autoría de los nueve incendios intencionales en Bariloche.
Actualmente los combatientes trabajan en la lucha contra el importante incendio de bosques desatado en la zona de Lago Puelo.
Se cubrieron prácticamente todos los cupos disponibles, dando respuesta a una de las principales necesidades de las asociaciones.
El servicio se convirtió en un espacio de referencia a nivel nacional e internacional.
Se podrá dar una respuesta más rápida a los incendios forestales en ese sector de la ciudad.