La restricción es para todo tipo de vehículos debido a que las rutas no presentan las condiciones mínimas de seguridad para la circulación.
Se hizo en el marco de una reunión realizada entre el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raul Grün y los jefes de las seis delegaciones de la provincia.
El organismo, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra señalizando verticalmente la ruta, al sur de Ingeniero Jacobacci.
Se trata de la incorporación de sendas peatonales y reductores de velocidad, para generar mayor seguridad en el tránsito, principalmente en los sectores de acceso a zonas urbanizadas y centros educativos.
La Dirección de Vialidad Rionegrina habilitó el tránsito vehicular en la rotonda de intersección entre la Avenida Herman y Pasaje Gutiérrez, en el acceso sur a la ciudad.
El Servicio de Revisión Técnica Obligatoria comenzará a desarrollarse, a partir de mañana viernes 2, en la planta de la firma ITV SRL, ubicada en la calle Haití N° 363. El mismo podrá realizarse de lunes a viernes en el horario corrido de 9 a 15.
Con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck, se firmó el convenio para la ejecución de la obra, que demandará una inversión de $ 10.000.000 y mejorará sustancialmente la seguridad vial en el sector.
Se ubicaría sobre la Ruta Nacional 40, en la zona de El Bolsón y a la altura del paralelo 42 y responde a una política de Estado que busca garantizar la seguridad en las rutas de la provincia.
Se trata de la extracción, aporte y distribución de material calcáreo en tramos que suelen presentar dificultades para transitar, principalmente durante períodos de precipitaciones y nevadas.