Desde el SPLIF El Bolsón se gestionaron insumos para mejorar la capacidad de respuesta y auto defensa de pobladores frente a incendios.
El SPLIF El Bolsón realizó capacitaciones para el uso de equipamiento de primer ataque que fueron gestionados y entregados para mejorar la respuesta de pobladores ante incendios y otras emergencias.
Un grupo de 7 combatientes de SPLIF El Bolsón se sumó el martes 20 de diciembre al combate de incendios en Tolhuin a pedido del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
La encuesta REDI-App (Riesgo de Estructuras en incendios De Interfase) es una autoevaluación para casas y estructuras implantadas en la región de la Cordillera Andina diseñada por investigadores de CONICET y desarrollada por la Cooperativa Animus.
El SPLIF se reunió con vecinos y vecinas en la Escuela de Manso Medio 213. El objetivo de la reunión fue abordar el proyecto "Acciones preventivas y de presupresión de incendios forestales dirigidas a pobladores del valle de El Manso y El Foyel".
Con una mirada puesta en los incendios ocurridos en la Comarca Andina en el verano de este año, desde el SPLIF El Bolsón se refuerzan las acciones de prevención que anualmente se dirigen a la población local, con especial énfasis en aquellos sitios más complejos de la interfase, en donde las viviendas se insertan en un ambiente boscoso.
El SPLIF Bariloche contará para la próxima temporada veraniega con una subcentral operativa en la Avenida de Circunvalación, cerca del cruce con Esandi, un lugar estratégico que le permitirá a brigadistas y móviles llegar más rápido a los sectores del sur y el este de la ciudad, donde hay muchos focos de incendios y otras emergencias.
Frente a los cuatros focos de incendio desatados en jurisdicción chubutense, Río Negro brindó acompañamiento y apoyo al operativo a través de un gran despliegue de agentes y equipamiento técnico en la región.
Un incendio forestal iniciado este domingo en Mallín Hue, a 30 kilómetros de El Bolsón y cercano al Sector 5 del siniestro iniciado hace 45 días en Cuesta del Ternero, ya quemó más de 20 hectáreas empujado por los fuertes vientos, y demanda la intervención de brigadistas del SPLIF, asistidos por Parques Nacionales y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).