El SPLIF en su último informe aseguró que el incendio que el 24 de enero se desató en Cuesta del Ternero se encuentra en estado de Controlado.
Agradecimiento y Compromiso fueron las dos palabras que más se escucharon en el acto en el que se les realizó un emotivo reconocimiento a los Bomberos de la Policía de Río Negro que combatieron las llamas en el incendio que se produjo en cercanías de El Bolsón.
Una decena de combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) se trasladó el fin de semana a Corcovado en Provincia de Chubut, con el objetivo de colaborar en las tareas de combate del incendio producido en el lugar.
En relación al incendio que el 24 de enero se desató en cercanías de El Bolsón, desde el SPLIF se informó que desde el martes y hasta la fecha se han venido realizando tareas de monitoreo de puntos calientes y columnas en todos los sectores.
Los brigadistas que combaten el incendio en cercanías de El Bolsón, este lunes detectaron dos columnas de pequeño tamaño en la zona de arriba del sector 4, las cuales se mantuvieron en observación debido a que por las ráfagas de viento, no estaban dadas las condiciones para un vuelo.
Continúan hoy los trabajos de los brigadistas para controlar el incendio en cercanías de El Bolsón.
Este fin de semana continúan las tareas de los brigadistas en el incendio en cercanías de El Bolsón y en ese sentido en el día de ayer se detectaron dos columnas en el sector dos y una en el sector 4 las cuales fueron debidamente intervenidas. A su vez se realizó el correspondiente monitoreo de puntos calientes del sector 6, zona de ingreso al territorio chubutense.
En el día de ayer los brigadistas que se encuentran trabajando contra el incendio en cercanías de El Bolsón, realizaron tareas de monitoreo en todos los sectores del mismo encontrando pocos puntos calientes en el 2 y una pequeña columna en el sector 4 la cual fue atendida.
La Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro coordinó con la Policía Federal el control preventivo para impedir el encendido de fuego en el sector de bosques y campo de "La Pampita" de Villa Los Coihues, en San Carlos de Bariloche.