El control de foco es la primera medida que el Ministerio de Salud de Río Negro realiza ante un posible caso sospechoso de dengue. Además de aconsejar a la persona con síntomas, se dan medidas para eliminar los criaderos que pueda llegar a haber en el hogar.
Desde hace diez años, la Provincia, a través de sus centros de salud y vacunatorios, carga y digitaliza la historia clínica vacunal de las personas, mediante el sistema nacional Nomivac, que permite el seguimiento de las dosis aplicadas.
Como resultado de un encuentro desarrollado este lunes en el que se recogieron inquietudes de los sindicatos respecto de la problemática en los consumos en el ámbito de trabajo, se planificó un ciclo de capacitaciones para su prevención y abordaje destinado a delegados gremiales de todos los sindicatos alineados a la CGT Zona Atlántica.
Río Negro continúa trabajando con distintos dispositivos para detectar al mosquito portador del dengue y a su vez, lleva adelante medidas de prevención en toda la provincia. Hasta el momento, se registran 16 casos, todos importados.