Durante estas horas, continúan las tareas para el control y extinción del incendio que desde el 24 de enero se combate en cercanías de El Bolsón.
En el marco del incendio en cercanías de El Bolsón que actualmente tiene un estado general de Detenido o Contenido, continúan los diferentes trabajos para poder llegar a su control total y posterior extinción.
Un análisis realizado respecto al incendio que se desató en cercanías de El Bolsón, indica que el estado general del mismo es de Detenido o Contenido.
Desde el 24 de enero, una gran cantidad de brigadistas vienen realizando un admirable esfuerzo en el combate de las llamas por el incendio desatado en El Bolsón.
Un importante trabajo realizaron ayer los brigadistas en el incendio que el día 24 de enero inició en cercanías de El Bolsón debido a que volvió a tener actividad un punto caliente que pudo ser detenido a tiempo.
A través de un decreto firmado por la gobernadora, Arabela Carreras, se declaró el estado de la alerta máxima en toda la provincia por 90 días corridos. Esto incluye la prohibición de realizar fuegos al aire libre y toda la actividad que pueda ocasionar incendios.
Importantes y beneficiosos resultados arrojaron los trabajos de los últimos días por parte de los 220 brigadistas que se encuentran combatiendo las llamas en el incendio desatado en Cuesta del Ternero.
El ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, pidió respetar el pedido de no hacer fuego, por "solidaridad" con los brigadistas que hace 15 días enfrentan el incendio que consumió 8.000 hectáreas de bosque y pastizales en la Zona Andina.
La Zona Cordillerana de Río Negro presenta condiciones meteorológicas que no se sufrían desde principios de los años 60, con largos períodos de sequía, extensas altas temperaturas y porcentajes muy bajos de humedad en el ambiente.