Alrededor de 220 personas trabajan para combatir el fuego.
Un total de 39 brigadistas de las provincias de Catamarca y Jujuy se sumaron hoy al combate contra el fuego que personal de Río Negro, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, y de diferentes organismos de respuesta y provincias, vienen llevando a cabo desde el 24 de enero en cercanías de El Bolsón.
Las tareas se focalizan principalmente en la protección de las personas y sus bienes.
Luego de presidir una nueva reunión del Comité de Operaciones por el incendio en la zona aledaña a El Bolsón, la Gobernadora Arabela Carreras, destacó la experiencia del personal que combate el siniestro, indicó que están todos los recursos necesarios para esa tarea, y también desalentó el voluntarismo individual para evitar poner en riesgo la integridad física de las personas.
Además efectivos de los cuarteles de Bomberos de la fuerza, se sumaron a la lucha contra las llamas.
En el marco del incendio que se desató en cercanías de El Bolsón, la Policía de Río Negro continúa trabajando para llevar seguridad a los vecinos y vecinas de la localidad.
Un importante número de brigadistas se encuentra abocado a la tarea durante estas horas.
"Se está trabajando en la protección de la vida humana antes que nada, y de las viviendas", señaló la mandataria provincial.