Las obras de saneamiento que se están desarrollando en Río Negro, parten del objetivo de no volcar más residuos cloacales crudos al río, aprovechando al máximo el recurso del agua y en muchos casos reutilizarlo en riego productivo.
El objetivo es continuar mejorando el servicio que se presta a la comunidad a partir del recambio de cañerías que ya han cumplido su vida útil.
Culminada la etapa del trazado de la urbanización del Parque; este jueves se lanzará la a primera pre-venta de las tierras con 220 lotes en comercialización.
Los trabajos consisten en el reemplazo de cañería sobre calle Viedma, entre Intendente Breciano e Ingeniero Jacobacci.
El servicio de agua potable se tuvo que interrumpir en la zona baja de General Roca, debido a que una cañería posterior a la pieza del empalme del acueducto, presentó una pérdida.
Las tareas ejecutadas por Aguas Rionegrinas culminaron en el tiempo estimado y se normaliza el suministro en toda la ciudad.
Operarios trabajaron toda la noche en el primer tramo y se avanza en el segundo. Las obras demandaron una inversión provincial de casi $4.000.000.
La infraestructura jerarquiza uno de los principales ingresos a la ciudad y otorga mayores condiciones de seguridad vial en el tramo que va desde el aeropuerto internacional "Teniente Luis Candelaria" hasta circunvalación.
Aguas Rionegrinas trabaja para mejorar el servicio, con una inversión que supera los $640.000.