El Gobierno de Río Negro creó la Tarifa Social Provincial de Electricidad tras la eliminación del beneficio que hasta el año pasado era afrontado por Nación. De esta manera más de 52.000 familias recibirán ayuda para afrontar el costo del servicio.
Habrá capacitaciones gratuitas para gestores energéticos en tres localidades y será posible solicitar diagnósticos de eficiencia para empresas con el fin de optimizar su funcionamiento.
El Gobierno de Río Negro, en conjunto con el CFI, pondrá en marcha un programa de eficiencia energética destinado a pequeñas y medianas empresas con el objetivo puesto en bajar los costos y mejorar la rentabilidad de las economías regionales.
Esta semana se iniciará un ciclo de capacitaciones gratuitas sobre eficiencia energética destinada a comerciantes y vecinos en general. El martes 23 de abril será en Allen y, al día siguiente, la actividad se repetirá en Cinco Saltos.
Durante 2018, se invirtieron unos 1.700 millones de pesos en obras y equipamiento para mejorar la calidad del suministro eléctrico de miles de rionegrinos.
Desde la Secretaría de Energía de Río Negro se lanzaron dos convocatorias públicas para actividades gratuitas relacionadas con el Programa Provincial de Eficiencia Energética en Cipolletti, Bariloche y Viedma.
La obra que permitirá extender el tendido eléctrico en el Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti para más de 200 familias, tuvo tres ofertas para su realización.
A fin de mes se conocerán las ofertas de un proceso licitatorio lanzado por el Gobierno Provincial para dotar de acceso al servicio eléctrico a unos 217 lotes familiares del Distrito Vecinal de Cipolletti.
En diciembre pasado quedó inaugurado un espacio similar con una millonaria inversión a través de la Secretaría de Energía.