El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió el sábado en Río Colorado el acto de entrega de 52 viviendas construidas a través del IPPV.

31-08-13

El Mandatario fue acompañado por el vicegobernador Carlos Peralta,  el intendente local, Carlos Pilotti, y el Interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Luis Bardeggia.

La actividad contó también con la presencia del diputado nacional Jorge Cejas, el secretario general, Hugo Lastra; ministros del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores, autoridades provinciales y municipales, invitados especiales y representantes de la UOCRA, además de una nutrida cantidad de vecinos de la localidad.

Estos nuevos 52 hogares fueron ejecutados por el IPPV, en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. Se trata de un complejo habitacional conformado por viviendas de 60,35 metros cuadrados, aparejadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular.

Este plan habitacional, que se suma a las 60 viviendas que el Gobierno de Río Negro entregó durante 2012, se concretó en el marco de un contrato entre el IPPV y la empresa Baszkir Construcciones, con una inversión total en la localidad de 10.031.739 pesos.

En la oportunidad, expresó algunas palabras una de las adjudicatarias de este nuevo plan de viviendas; Silvia Verónica Calzado, quien destacó el hecho que se hayan igualado las oportunidades entre los aspirantes a las viviendas, ya que su adjudicación se realizó a través de un sorteo público.

En tal sentido, agradeció a las autoridades por el hecho de  haber instaurado esta nueva metodología, al tiempo que resaltó el acompañamiento de las autoridades provinciales en esta jornada.