La infraestructura deportiva no sólo estará destinada al uso de los estudiantes de la carrera de Educación Física del Centro Regional Universitario (CRUB), sino también de distintas instituciones educativas de la ciudad.
Recientemente se iniciaron las tareas de movimiento de suelo, nivelación de terreno y construcción de gaviones de ésta obra encarada por la Provincia y que cuenta con una inversión que supera los $62.000.000.
La obra del Polideportivo del CRUB está ubicada en barrio La Cumbre, en calle Los Andes y Osorno y esta semana fue supervisada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.
De este modo se construirán 2.000 m2 destinados a la práctica de actividades, tales como handball, palestra, básquet y vóley.
El gimnasio contará además con vestuarios para dos equipos y árbitros; sanitarios, sala de enfermería y de transmisión para radio y TV. También cocina, depósitos, tribunas, estacionamiento para colectivos y ambulancia, y una vivienda para el cuidador, entre otros espacios.
La obra contempla aterrazar diferentes accesos al polideportivo, tanto peatonales como vehiculares, a través de rampas y escaleras desde la vía pública, a fin de optimizar recorridos y obtener las mejores visuales del lago Nahuel Huapi.
La empresa Hiza Ingeniería y Construcciones SRL tiene a cargo los trabajos.