logo
 

Avanza el proceso para dotar de resonadores a hospitales públicos

Los centros de salud de Viedma y Bariloche contarán con equipos de última generación al alcance de todos los pacientes.

 

Cinco ofertas se presentaron para la compra del resonador magnético que se instalará en el hospital Zatti de Viedma, mientras que el próximo lunes 4 de febrero será el turno de Bariloche. Se trata de los primeros equipos de este tipo que se instalarán en hospitales públicos de la provincia.

“Esperamos en no más de 120 días tener el primer resonador de la provincia funcionando en Viedma”, destacó el ministro de Salud, Fabián Zgaib, tras participar del acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 25/18.

Con un presupuesto oficial de $36.000.000, las empresas que presentaron ofertas fueron Bionuclear SA, Clinicalar SA, Tecnoimagen, Gemed y Corpomédica.

“Esto es parte muy importante del plan de salud, que estos equipos de última generación estén al alcance de todos los pacientes es muy importante. Los profesionales van a tener una herramienta de última generación en los hospitales”, indicó Zgaib.

En tanto, el próximo lunes 4 de febrero será el turno del resonador para el hospital de Bariloche, que tendrá un costo y características similares al de Viedma. Se trata de resonadores magnéticos abiertos de 0.3 o 0.35 Tesla.

Para su colocación, se están acondicionando espacios especialmente diseñados y preparados en los dos hospitales.

Cargando...