logo
 

Cinco Saltos: unos 23.000 vecinos tendrán mejor acceso a la salud

Ya está en marcha la obra de ampliación del hospital de Cinco Saltos, obra que garantizará una atención de calidad para casi 23.000 vecinos.

 

Se trata de la construcción de 535 m2 de superficie nueva y más la refuncionalización de otros 350 m2. La inversión total será de $25.000.000 y el plazo de obra de 540 días corridos.

Los trabajos forman parte del plan de infraestructura en salud puesto en marcha por el Gobierno Provincial, el más ambicioso desde 1983 a la fecha.

Se construirá una nueva torre tanque para abastecimiento general de todo el hospital, el gabinete para cisterna, el sector de mantenimiento y semicubierto para ambulancia, un nuevo espacio para laboratorio y bacteriología y nuevos espacios destinado a sala de rayos, núcleo sanitario y sanitario para discapacitados, ampliación y refacción de la guardia.

En el exterior se ejecutarán contrapisos, veredas perimetrales, y se colocará cartelería de identificación. Por otra parte se refaccionarán la sala de rayos y la sala de trauma; el acceso y la sala de espera de guardia.

A esto, se suman los nuevos hospitales de Catriel, Allen y Las Grutas, y las ampliaciones y refacciones en Cipolletti, Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Ingeniero Huergo, Pomona, Cipolletti, Chichinales, Mainque, Villa Regina, General Roca y Viedma; además de la inversión en equipos de alta tecnología y la permanente incorporación de profesionales.