El gran centro concentrador de mercaderías que impulsará la actividad comercial y económica de la Región Sur, incentivando la producción y generando trabajo, registra un 35% de avance.
Su construcción demanda $26.640.000 financiados con el Plan Castello.
“La Región Sur tiene todo para desarrollarse, y Los Menucos además una ciudad que registra un crecimiento que se visibiliza año a año, por eso el Plan Castello tiene una obra como este nodo de transporte que será un centro de intercambio comercial en el que todas las localidades de la Región Sur podrán colocar e intercambiar su producción con el resto de la provincia, y hacerla llegar hasta al puerto”, explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri.
Implantado a la vera de Ruta Nacional 23, y con una superficie de 765m2, tendrá capacidad para que 10 camiones puedan realizar cargas, descargas y estiba cubierta de distintas mercaderías.
Sus instalaciones permitirán también contar con un área de guarda y depósitos, y un sector administrativo que permitirán articular tiempos de espera y cambios de medios de transportes, según los casos.
Actualmente se ejecuta la mampostería de elevación con ladrillo cerámico, columnas y colado de hormigón y la instalación de gas. Posteriormente seguirán los trabajos de encadenados y la posterior ejecución de techos.
La empresa ALES está a cargo de los trabajos.
La concreción de esta infraestructura de transporte posibilitará integrar e impulsar comercialmente la producción local con el resto de la Provincia , proyectando el futuro desarrollo del Corredor Bioceánico del sur de la provincia. Por esta razón es clave su implantación en Los Menucos, localidad en donde confluyen las rutas 8, 6 y 23, y donde además el paso del servicio ferroviario aportará también al movimiento comercial con el tren de cargas Los Menucos-SAO .