logo
 

Refuerzan medidas de actuación en manejo y control higiénico sanitario en natatorios de Bariloche

"La idea es brindar herramientas para un buen manejo de la desinfección de los natatorios", indicó el referente de URESA, Marcos Montaño.

 

Con el objetivo de reforzar las medidas del tratamiento del agua que redunda en la salud de la población, se realizó hoy en Bariloche una jornada de actualización en manejo y control higiénico sanitario en natatorios, destinados a encargados de mantenimiento de piletas, propietarios y agentes de fiscalización.

La actividad es organizada por la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) Zona Andina.

En ese marco, el referente de URESA, Marcos Montaño, expresó que “la idea es poder brindarles a las personas que se encargan del mantenimiento de los natatorios, propietarios de natatorios, y agentes de fiscalización de la municipalidad, herramientas para que tengan un buen manejo de la desinfección de los natatorios, como también información de la normativa actual para la inscripción de los establecimientos”.


Asimismo, informó que “a partir de abril de este año se encuentra en vigencia una nueva resolución que hace hincapié en la calidad del agua. Desde URESA lo que hacemos es realizar controles físico químicos y bacteriológicos para verificar la calidad del agua y como consecuencia la salud de la población”.

Por su parte, el coordinador provincial de Salud Ambiental del Ministerio, Marcos Seleiman, recordó que “ya realizamos otra capacitación en el 2017 en Fernández Oro y este año decidimos hacerlo aquí porque en Bariloche tenemos el mayor número de natatorios cerrados, por factores climáticos y turísticos”.

Cargando...