Más emprendedoras y emprendedores de Viedma recibieron créditos para seguir fomentando su negocio o tener las herramientas para iniciarlo. Fue durante el acto que hoy presidió la Gobernadora Arabela Carreras, correspondiente a la línea Emprendedor que el Gobierno Provincial había largado en 2020.
En este caso, fueron nueve las personas que recibieron esta importante ayuda, por un monto total de $1.255.000.
“Quiero reconocer a los emprendedores y emprendedoras que están logrando plasmar sus proyectos con todo el esfuerzo que eso significa, la oportunidad de resolver la situación económica familiar y transmitirle a los hijos que con esfuerzo es como salimos adelante”, enfatizó la Mandataria Provincial.
“Cuenten con los recursos que el Estado tiene para acompañarlos, vamos a estar por un lado con lo económico, pero también con capacitaciones, asesoramiento y el diálogo que permite tomar las decisiones”, completó.
Esta herramienta financiera se diseñó para asistir a aquellos emprendimientos en marcha, que necesitan de un capital para su consolidación, crecimiento e innovación; y también para aquellos que tienen una idea de proyecto, pero no cuentan con un capital de arranque como para comenzar.
“Nosotros estamos buscando abarcar a todos los sectores en el desarrollo económico, y justamente desde el CREAR apuntamos principalmente a los pequeños emprendedores, para que puedan empezar a desarrollarse y escalar en la cadena del desarrollo económico”, enfatizó al respecto el ministro de Economía, Luis Vaisberg.
Mujeres emprendedoras
Desde el CREAR se está trabajando con distintas áreas para que a través del programa “mujeres emprendedoras” se puedan sumar beneficios a la línea de créditos existentes cuando la solicitante sea una mujer, incentivándolas a formalizar, desarrollar e impulsar sus emprendimientos e iniciativas.
Es por ello que hoy se reconoció a las mujeres que recibieron un crédito, destacando su iniciativa para salir adelante.
Una inversión de $250.000.000 para el sector
Los créditos otorgados en 2020 en toda la provincia significó con una inversión total de $250.000.000. Aproximadamente unos 150 proyectos rionegrinos fueron financiados a través de Río Negro Fiduciaria (RNF), para acompañar a cada pequeña y mediana empresa con distintas líneas de financiamiento, en un año difícil debido a la pandemia. Entre ellos se aplicó la Línea Turismo, Línea Emergencia a tasa cero de provincia y Línea Emprendedor de la Agencia a través de RNF.
El acto de hoy fue acompañado por el intendente Pedro Pesatti; el presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López y la subsecretaria de Coordinación de la Agencia de Desarrollo Económico CREAR, María Eugenia Casis.
También estuvieron el legislador, Marcelo Szczygol; el secretario General, Daniel Sanguinetti; y demás autoridades.
Conocé a los beneficiarios y beneficiarias de hoy
M. Crespo. Adquirirá bienes de capital para realizar comidas rápidas y vender cerveza artesanal.
A. Arjona. Para comprar una cafetera industrial para iniciar su negocio de café al paso.
V. Colman. Adquirirá insumos para la realización de imanes, remeras sublimadas y vinilos decorativos entre otros.
H. Barilá. Comprará un equipo de refrigeración para su vehículo, para repartir mercadería.
A. Majul. Insumos y materiales para la confección de lencería.
S. Caballero. Para materiales y equipamiento deportivo.
M. Pérez. Comprará gallinas de raza que le permitirán vender pollitas ponedoras.
J. Olivero. Adquirirá kayaks que alquilará a vecinos y turistas.
J. Busso. Adquirirá artículos deportivos para su local.