Actualmente la Provincia, junto al Municipio, lleva adelante la cuarta etapa del proyecto integral de agua potable en Comallo. Las obras cubrirán la demanda del vital servicio al 100 % de la población, demandando una inversión provincial de $14.360.600.
Las obras de red y conexiones domiciliarias que se ejecutan bajo modalidad delegada, fueron recorridas días atrás por autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, junto al Intendente Raúl Hermosilla.
Al respecto, Hermosilla, indicó que “las obras nos van a permitir cubrir suficientemente la demanda de agua potable, sobre todo en verano, y llegar con el servicio a la totalidad de los vecinos”.
“La primera etapa del Plan Director de Agua Potable de Comallo se ejecutó en el 2013 y lo hicimos con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); luego estuvimos un largo tiempo buscando financiamiento para las restantes etapas que ahora se está haciendo realidad gracias al acompañamiento de la Provincia”, señaló.
Por su parte el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó que "la infraestructura de servicios en localidades que están en pleno crecimiento fueron y son siempre parte del plan de obras provincial de obras públicas".
"En Comallo además, tenemos que pensar que es una localidad con gran potencial para el turismo emergente que se verá incrementado en los próximos años con la finalización de la Ruta Nacional 23 y el Paleoparque", agregó.