logo
 

Salud y Educación fortalecen la profesionalización de Auxiliares de Enfermería

En un encuentro encabezado por el ministro de Salud, Fabian Zgaib y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, se realizó la firma del convenio para capacitar profesionalmente a Auxiliares de Enfermería.

 

Este convenio se enmarca en una política gubernamental que se ejecuta a través de Salud y Educación para el desarrollo a favor de la provisión del personal adecuado y del mejoramiento de las condiciones científicas,educacionales, laborales y profesionales de la enfermería.

El proyecto formativo se fundamenta en la necesidad de contar con personal capacitado según los requerimientos de calidad en las prestaciones de salud y la necesidad de dar una respuesta en capacitar al personal con el fin de promover la realización profesional, mejorando la calidad de las prestaciones de salud.

La subsecretaria de Cuidado Integral de Salud, Silvia Neirot,expresó: “Es una oportunidad que tenemos entre Salud y Educación de acercar con los medios que tenemos la capacitación y formación del recurso humano y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Esta propuesta intenta acercar la profesionalización al recurso humano con vasta experiencia práctica, y aumentar así su caudal de conocimientos científicos, a través de tres años de formación utilizando la plataforma virtual con instancias semi presenciales, garantizando así la accesibilidad.

El proyecto se propone llegar a un amplio rango de actores, de todos los hospitales y centros de salud sobre todo a los más equidistantes, sin generar un costo adicional para su formación.

De la firma también participaron el coordinador Provincial de Enfermería, Lucas Villalón; el director de la Escuela Superior de Enfermería, Javier Medin y la coordinadora del proceso educativo, Ana Carrillo.