El Gobierno Provincial realizó hoy una propuesta salarial superadora a los gremios estatales, elevando a un 22% el aumento para los trabajadores y trabajadoras, descartando así el pago de sumas fijas.
La propuesta fue similar para los gremios que forman parte del Consejo de la Función Pública (ATE y UPCN) como para UNTER en la paritaria docente.
El 22% se distribuirá de la siguiente forma: un 12% en agosto (que incluye un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%); un 7% en septiembre y un 3% en octubre, llegando así a un 18% para el tercer trimestre de 2022.
Asimismo, se contempla la reapertura de las negociaciones paritarias para octubre próximo, oportunidad en que se revisará la pauta del tercer trimestre, y se planteará la política salarial para los últimos tres meses del año.
El Gobierno llegó a la negociación de este viernes con una propuesta que contempla el pedido de los gremios de no realizar incrementos a través de sumas fijas no remunerativas. En tal sentido, la propuesta de la última paritaria de abonar una suma fija de $2500 para compensar el desfasaje con la inflación en el primer semestre, fue sustituida por el pago de un 4%, con lo cual iguala el aumento otorgado a todos los estatales, con el índice inflacionario establecido por el INDEC.
De la misma manera, la propuesta original de una suma fija de $4500 en agosto, fue suplantada por el pago de un 8% en ese mes.
En tanto, a la propuesta realizada en la última reunión, se le incluye el pago de un nuevo incremento del 3% para octubre, correspondiente al tercer trimestre del año.