logo
 

Salud capacita en "Autismo y Derechos de las Personas con Discapacidad"

La Secretaría de Equidad y Articulación Sanitaria a través del área de Políticas de Prevención de Discapacidad del Ministerio de Salud de Río Negro realizará una capacitación virtual el próximo 5 de diciembre de 10 a 12 horas.

 

El objetivo principal de este  encuentro es brindar información y concientizar sobre la temática para una mayor inclusión de las personas con discapacidad.

Entre los temas a tratar se destacan: los primeros casos documentados del autismo en manuales diagnósticos; causas del autismo, mitos entorno al autismo. ¿Qué hacer frente a un posible diagnóstico de autismo? ¿Cómo ayudar a las personas con TEA? ¿Qué es el acceso a la justicia? La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Re definición del concepto de discapacidad. Hablemos del reclamo de prestaciones de discapacidad. Prestaciones Básicas a favor de las Personas con Discapacidad, Ley 24901.

Esta capacitación está destinada a profesionales del área de salud, docentes de todos los niveles y modalidades, familias de personas con TEA que formen parte de alguna institución/organización/asociación y/o correspondan a su comunidad.

La disertante será Mirna Sonia Longobucco, docente, especialista en  discapacidad, TEA /Autismo.

Quienes deseen participar de la reunión deben inscribirse en: https://docs.google.com/.../1FO3NpRSfo8hqx0Cv2GHN.../edit...