logo
 

Importante inversión para renovar equipamiento en el hospital de Regina

El hospital de Villa Regina sumó nuevo y moderno equipamiento para los servicios de laboratorio y quirófano a fin de continuar mejorando la calidad de atención para los y las pacientes de la localidad y alrededores. La adquisición de este equipamiento contó con una inversión superior a los $20.000.000.

 

Se trata de un Autoanalizador, marca METROLAB modelo WL CM 250 para Química Clínica, turbidimetría y tiempos de coagulación que ya fue instalado y se encuentra en funcionamiento; y un Autoclave que reemplaza al anterior y  permite la esterilización de los equipos de quirófano, tanto general como instrumental. De esta manera, se suma nueva tecnología y se mejora la capacidad de respuesta del sector de Quirófano y Esterilización.

El Autoanalizador de química clínica para el servicio de laboratorio cuenta con control de calidad, velocidad típica del test hasta 250/hora. Es uso habitual para un laboratorio de análisis clínicos y, entre sus funciones, permite el análisis de múltiples parámetros de uso rutinario siendo fundamental para que el hospital continúe dando una respuesta de calidad a los ciudadanos. Esta unidad  contó con una inversión de $4.489.535.

00065001

Este equipo es necesario para el servicio de laboratorio que actúa como un eslabón esencial del trabajo que se desarrolla en un hospital de complejidad IV, con servicios de quirófano e internación de diversas especialidades.

Por otra parte, el Autoclave, adquirido por la suma de $15.750.000, es fundamental para la esterilización de los equipos y el instrumental de quirófano, y permitirá la operatividad de un sector clave, dado el incremento que han tenido las cirugías, tanto en la ciudad como en el Área Programática.