Los guardafaunas Sebastián Ortega y Exequiel Braccalente brindaron el pasado viernes una capacitación sobre tráfico de animales de la fauna silvestre y la normativa vigente referida a la caza deportiva en la provincia de Río Negro. La actividad estuvo dirigida al personal del Escuadrón de Seguridad n° 34 de Gendarmería Nacional con asiento en Bariloche.

Durante la capacitación, se profundizósobre temas vinculados con especies protegidas en las distintas regiones, los cupos permitidos para la caza deportiva, la documentación necesaria para llevar a cabo esta actividad, entre otros aspectos relevantes para el cumplimiento de las normativas vigentes.

Asimismo, se compartieron conocimientos sobre la importancia y los roles de las especies silvestres en el ecosistema, haciendo hincapié en la necesidad de protegerlas y conservarlas.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático desarrolla permanentemente charlas y capacitaciones en distintas localidades de la provincia, con los distintos actores sociales, con el objetivo de fomentar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de conservación del ambiente.