Guardas ambientales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Río Negro participaron en San Antonio Oeste de una jornada de puertas abiertas, llevada a cabo en conmemoración del "Día Mundial de los Océanos", organizada por el Centro de Investigaciones Marinas y Transferencia Tecnológica Almirante Storni (CIMAS) y la Escuela Superior de Ciencias Marinas (ESCIMAR).

El evento tuvo lugar en el marco de un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y resaltar la importancia de la conservación de los ecosistemas marinos. Durante la jornada, se dispusieron diversos stands que exhibieron actividades científicas, productivas y tecnológicas que se desarrollan en el Golfo San Matías y la Bahía de San Antonio.

Los Guardas Ambientales llevaron material didáctico, como libros para colorear destinados a los niños, calcomanías, banners con mapas del Área Natural Protegida Bahía San Antonio (ANPBSA), imágenes y fotografías tomadas dentro del ANPBSA, guías y códigos QR que permitían localizar la ubicación del área natural protegida, así como un video informativo para invitar a conocerla.

En este sentido, los Guardas Ambientales expresaron su agradecimiento a los organizadores del evento por la invitación, así como por la oportunidad de difundir su labor en la conservación del medio ambiente y fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de los océanos.