El evento contó con la participación de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Ing. Dina Migani, junto con personal técnico de la Subsecretaría de Biodiversidad, científicos, autoridades y representantes del sector turístico municipal y provincial.

El principal objetivo del taller fue presentar los avances científicos que servirán como base para la elaboración del plan de manejo de la Ballena Franca Austral, en concordancia con la ley N° 4066. Durante la jornada, se destacaron las técnicas de foto identificación de ballenas, así como los diferentes perfiles de turistas que visitan Las Grutas para observar la fauna marina en el Área Natural Protegida de Bahía de San Antonio.

El encuentro permitió impartir conocimientos y experiencias entre los expertos en conservación marina y los actores involucrados en el turismo local. Además, se puso especial énfasis en la importancia de preservar el ecosistema marino y garantizar un turismo responsable que contribuya a la conservación de las especies.