logo
 

Las inversiones en salud serán una prioridad para la provincia

La secretaria de Planificación y de Gestiones Administrativas del Ministerio de Salud, Myrna Lamberto, destacó la fuerte inversión que realizó la provincia para normalizar la situación de la entidad y afirmó que la prioridad de esta gestión es poder brindar una atención de calidad en cada uno de los 36 hospitales y centros de salud de Río Negro.

 

Lamberto resaltó el apoyo del Gobernador, Alberto Weretilneck, y de la ministra de Salud, Ana Senesi, “para salir adelante con el Ministerio, para saldar las deudas, y destrabar una situación difícil en una situación económica compleja”.
Cabe destacar que, mediante una fuerte inversión provincial, cercana a los 21 millones de pesos, se pudo saldar deudas con proveedores, convenios y prestadores, y así, normalizar la situación del Ministerio.



Asimismo, se pudo avanzar con el expediente de compra de medicamentos oncológicos, insulinas, comodatos de laboratorios y medicamentos de alto costos. “Queremos credibilidad con los proveedores, para que puedan apostar y seguir siendo prestadores del Ministerio de Salud”, dijo Lamberto.


Al respecto, la Secretaria dijo que “esto hace que tengamos una cartera con buenas vistas con los proveedores, que crean en este Gobierno, que más allá de las dificultades económicas, la provincia está apoyando fuertemente al Ministerio”.
Agregó que será fundamental “llenar las estanterías de medicamentos, de insumos, también acompañar a los que están al frente de los hospitales y Centros de Salud; y que se vuelvan a retomar los quirófanos para poder atender como se merece a cada uno de los ciudadanos en Río Negro”.