Se hizo entrega de la nueva ambulancia equipada con la mayor tecnología móvil en el Hospital Modular del KM 8 y la misma tendrá atención las 24 horas durante todo el año. El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, el intendente local, Walter Cortés, la ministra de Salud, Ana Senesi, el titular del SIARME, Miguel Ledesma; el intendente local, Walter Cortés, y el director del hospital, Leonardo Gil.
Con la entrega de esta ambulancia, el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) llegó a Bariloche para convertirla en la cuarta ciudad en contar con un servicio gratuito de emergencias médicas que atiende las 24 horas, los 365 días del año.
La titular de la cartera sanitaria provincial celebró la llegada del Sistema de Emergencia a la ciudad y expresó que “atentos a un pedido del Gobernador, que es estar más cerca de la gente, hoy damos inicio del SIARME en la ciudad. Bariloche es una ciudad que ha crecido mucho por eso es importante contar con este tipo de servicio en puntos estratégicos para atender cualquier emergencia”.
Se trata de la primera etapa en la instalación del sistema que consiste en brindar cobertura en la parte oeste de la ciudad, la zona de los kilómetros y el cerro. La segunda base estará en Dina Huapi, y habrá una tercera que se apostará en un punto estratégico de Bariloche.
Senesi explicó que “esta es una zona de difícil acceso, por eso decidimos que la primera base sea en el hospital Modular del Km 8” y agregó que el principal objetivo es que “nuestras vecinas y vecinos estén más cuidados y que nuestras ambulancias puedan llegar más rápido a toda emergencia”.
Por último, adelantó que la segunda base del SIARME será en Dina Huapi, y que se está trabajando en la diagramación y selección del mejor lugar para apostar una tercera base.
Por su parte, el titular del Sistema de Emergencias, Miguel Ledesma, destacó como muy importante poder dar el primer paso en la ciudad Andina y explicó que, en esta primera etapa, se va a cubrir la parte oeste de la ciudad para brindar cobertura en la zona conocida como los kilómetros y alrededores.
“Después de pensarlo, diagramarlo y trabajarlo es una alegría comenzar a cristalizar la llegada del SIARME a Bariloche. Sobre todo con una ambulancia de última tecnología comprada y adquirida por salud pública”, concluyó.