En Dina Huapi, el Gobernador Alberto Weretilneck hizo entrega de la nueva ambulancia equipada con la mayor tecnología móvil y de este modo se convierte en la quinta ciudad de la provincia en contar con un servicio gratuito de emergencias médicas disponible las 24 horas, los 365 días del año.
En relación a los desafíos que enfrenta el sistema de salud, Weretilneck expresó: "Estamos atravesando momentos difíciles en cuanto al recurso humano en salud, tanto en el sector público como en el privado. La falta de médicos y técnicos especializados es un problema que nos preocupa profundamente".
En ese sentido, habló de la posibilidad de establecer un hospital en Dina Huapi y advirtió que “la dificultad no está en el edificio, sino en encontrar profesionales médicos. Vamos a avanzar paso a paso: primero en emergencias, luego en la mejora de la guardia y la disponibilidad de especialistas locales".
El Gobernador concluyó destacando el compromiso del Gobierno provincial con la salud de los ciudadanos de Dina Huapi: "Estamos comprometidos en proporcionar servicios de emergencia de calidad, con el personal y los recursos necesarios para atender las necesidades de la comunidad".