Esta semana se puso en marcha el último paso para la próxima inauguración del Tomógrafo en el Hospital de Área El Bolsón, un equipo de primera generación que significará un avance en materia de salud para la comunidad de El Bolsón y sus alrededores.
Este Tomógrafo será el sexto con el que contará la provincia en hospitales públicos, y le permitirá al nosocomio ponerse a la altura de cualquier institución de salud privada de la provincia.
La secretaria de Planificación y Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, Myrna Lamberto, celebró la instalación del nuevo Tomógrafo el cual “no sólo tiene que ver con la accesibilidad que tendrá la comunidad a los estudios, evitando traslados, sino también con la calidad de prestación del servicio”.
“El equipo permitirá evitar traslados de pacientes para tomografías programadas, pero también acelerará los tiempos frente a emergencias y urgencias, ante las cuales antes se derivaba a un privado o al hospital de Bariloche”, agregó Lamberto.
Los últimos trabajos realizados giraron en torno a la readecuación del espacio físico para la colocación del Tomógrafo y fueron realizados con fondos provinciales por una suma cercana a los 66 millones de pesos.