El Ministerio de Salud de la Provincia participó de la inauguración del nuevo botiquín de farmacia en Guardia Mitre y realizó una serie de actividades claves para mejorar la salud de la comunidad local.
Estos trabajos estuvieron encabezados por la ministra de Salud, Ana Senesi, junto al secretario de Acceso a la Salud y Relaciones Institucionales, José Pacayut.
Durante su visita, Senesi recorrió el hospital de Guardia Mitre, donde se reunió con el intendente Miguel Evans, directivos y referentes del hospital. En estos encuentros, se discutió el desarrollo de un trabajo conjunto para articular acciones que permitan mejorar las prestaciones hospitalarias, fortaleciendo así el sistema de salud local.
Además, la Ministra participó en la inauguración del nuevo botiquín farmacia en Guardia Mitre.
Este nuevo espacio, que contó con la presencia de autoridades locales y referentes provinciales, facilitará el acceso a medicamentos para los más de 800 habitantes de la localidad.
La inauguración de este botiquín responde a la necesidad de la población, que anteriormente se veía obligada a viajar a Viedma o General Conesa para adquirir medicamentos comunes.
Esta nuevo espacio es de vital importancia para la localidad y las zonas rurales aledañas, ya que antes los residentes debían recorrer 80 km para obtener medicamentos, productos sanitarios y elementos de profilaxis.
Este nuevo servicio mejorará significativamente la calidad de vida de los habitantes de Guardia Mitre y sus alrededores.