Este jueves, la presidenta del Instituto Provincial de la Administración Pública, Juana Benítez, y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, firmaron un convenio marco para formalizar el funcionamiento de la nueva sede del IPAP en la localidad y desarrollar acciones conjuntas de capacitación y fortalecimiento en el marco del programa RedMuni.
En cuanto a la sede se designó como referente a Vanesa Maeda, quien realizará tareas de difusión, asesoramiento y orientación para los estudiantes. Además, brindará información sobre las formaciones y capacitaciones del IPAP a toda la comunidad.
El nuevo espacio permitirá a los empleados municipales acceder a capacitaciones y formación continua. Benítez explicó ante medios de comunicación locales que "esto es una política pública que busca llegar a todos los rionegrinos. Al principio, el IPAP fue creado para agentes públicos, pero ahora está abierto a todos. Queremos que los chicos puedan estudiar desde donde estén y quedarse en sus comunidades".
Agregó que “estamos muy contentos de haber creado una nueva sede y esta vez en El Bolsón. Tenemos distintos estudiantes nuestros acá mismo y le queremos brindar todas las herramientas posibles". “Estamos recorriendo la provincia, llegando a todos los puntos con nuestra oferta académica y capacitaciones para todos los rionegrinos”.
Asimismo, la presidenta del IPAP, junto a la coordinadora académica, Adriana Chercover, aprovecharon la visita a la Zona Andina para reunirse en El Bolsón con el jefe del Área Técnica y a cargo de la central del SPLIF de El Bolsón, Nicolás De Agostini, y la responsable del sector de Gestión de RRHH de Administración, Graciela Varela, con el propósito de coordinar capacitaciones para el personal del SPLIF.