En octubre, la recaudación total por impuestos provinciales tuvo una caída del 3,7% con respecto a valores del mes anterior, lo que significó una baja de $ 5.507 millones, el equivalente al 7% de la masa salarial neta del Estado rionegrino.
En octubre la recaudación de Río Negro llegó a los $144.556 millones de pesos entre los recursos tributarios nacionales y regalías. Esta cifra representa una variación de 183% de crecimiento nominal con respecto a octubre de 2023, pero en términos reales (comparada con la inflación anual estimada de 194,9%), significa una caída del -4% con respecto al año anterior.
Al desglosar los datos, los recursos nacionales aportaron un total de $98.595 millones, lo que representa un crecimiento nominal del 178% con respecto a octubre de 2023. Sin embargo, al ajustar por inflación, esta recaudación tuvo una variación real negativa del -5,8%.
En cuanto a los recursos provinciales, se recaudaron $37.686 millones, lo que significa un crecimiento nominal de 197% en comparación con el mismo mes del año anterior. En este caso al aplicar el índice de inflación, se observa un crecimiento real del 0,7% con respecto al año anterior. Entre los impuestos provinciales se destaca Ingresos Brutos que representó el 81% de la recaudación provincial.