Novedades registradas entre las 16.46 hs. del 15 de septiembre y las 16.45 hs. de hoy
En el marco del programa Río Negro Más Deporte, impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, 171 instituciones recibieron la segunda cuota de aporte económico a manera de acompañamiento durante este tiempo de pandemia.
En el marco de las obras de refuncionalización que se llevan a cabo en la edificación a fin de compatibilizarla con las actividades que allí se realizan, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte recorrió el Archivo Histórico Provincial donde observó detalladamente los avances en las tareas de mejoramiento de la infraestructura.
Con el objetivo de continuar jerarquizando las prestaciones de salud para los vecinos de la localidad, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, entregó este mediodía nuevo equipamiento al Hospital Área Programa de Fernández Oro.
Con foco en los Derechos Humanos, se desarrolló hoy el 5to Foro Virtual de la Red Federal de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. La actividad fue organizada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y contó con la exposición de funcionarios de organismos nacionales, de Mercosur y de ONU, y con la participación de más de 60 referentes de todo el país.
Con más de 170 participantes concluyó la capacitación "De qué hablamos cuando nos referimos a discapacidad", llevada adelante en manera conjunta entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia y el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.
El Ministerio de Salud aprobó el protocolo de acompañamiento en el final de vida para pacientes en contexto de pandemia, con el fin de disminuir el sufrimiento que esta enfermedad tiene sobre las personas enfermas y sus familias.
Se realizará el lunes 28 de septiembre la apertura de sobres para cuatro obras con destino turístico presentados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro en el marco del Programa Nacional 50 Destinos, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
En el marco de los trabajos de rastrillaje para detectar contactos estrechos de pacientes con COVID-19 realizado en el barrio Santa Clara de Viedma, personal de salud realizó 51 hisopados que arrojaron un total de cinco nuevos casos positivos. El operativo se replicará el próximo viernes 18 en los barrios Guido e Inalauquen.